Consejos para elegir tu fregadero ideal

person Publicado por: Top Cocinas

El fregadero ha adquirido un lugar presidencial en la cocina. En estos últimos años, aparte de ser una pieza funcional y resistente, se ha convertido en un elemento decorativo. Para elegirlo y no arrepentirse de la decisión, deberás de tener en cuenta varios factores:

1-      ¿DE QUÉ MATERIAL?

Hoy en día existe infinidad de materiales para elegir, pero hay que tener en cuenta que no todos ellos ofrecen las mismas prestaciones. Además, un buen mantenimiento y limpieza permitirá que dure más tiempo en condiciones óptimas.

  •   Acero inoxidable

       Son ligeros, higiénicos, duraderos, pues ofrecen una resistencia al impacto considerable. En contraposición, son vulnerables al rayado y se perciben con facilidad las manchas de cal. Otro factor en contra es poca la variedad en cuanto a combinaciones.

  •  Sintéticos de resina con cargas minerales

     Sin duda, nuestros favoritos y los más demandados. Son resistentes a los cambios de temperatura, así como a los impactos, a los detergentes, a los productos anti cal y al ácido clorhídrico. Es un material antibacteriano, liso y no poroso, por lo que no penetra la suciedad en su interior. Un puntazo a tener en cuenta es su variedad en cuanto a colores, es prácticamente infinita. Nosotros apostamos por la gama POALGI en tonos sobrios y elegantes.

  

Este es el fregadero GANDIA 50 color CONCRET, un tono gris que nos tiene enamorados. Si buscas una cocina moderna y atemporal, esta fina serie te encantará. Está disponible en 7 colores. ¡Nosotros no sabríamos por cuál decidirnos!

  •  Cerámica o gres

La cerámica es el material por excelencia colocado en los lavabos del baño. Desde hace un tiempo han entrado con mucha fuerza en aquellas cocinas a las que se le quiere dar un toque más colonial, con tendencia más clásica o tradicional. Se limpian fácilmente ya que su acabado es esmaltado, no es un material poroso por lo que la suciedad no penetra y es muy tolerante al rayado. Además, es resistente al calor y a la cal. Como contraposición destacamos la poca gama de coloración, así como su sensibilidad a los golpes.

  •  De cristal

Es un material muy higiénico ya que su superficie es lisa, también es bastante tolerante a la cal.

 

2-      SEGÚN LA FORMA Y EL TAMAÑO

El tamaño y estilo de nuestra cocina determinará el tamaño y estilo de nuestro lavabo:

  •  De una cubeta

Útil para aquellas cocinas en donde se utiliza a diario el lavavajillas, pues el uso del fregadero es puntual y no para fregar grandes cacharros.

  • De una cubeta y media

Formado en combinación con una cubeta grande y otra de menor tamaño, es la opción más versátil ya que cumple varias funciones como la de remojar los alimentos en la pequeña mientras se escurre la vajilla en la grande.

La colección GANDIA 15 está especialmente diseñada para combinarla con otra cubeta mayor y complementar la versatilidad de uso del fregadero.

 

  • De doble cubeta

 

Para nosotros, la opción más versátil y funcional, sobre todo en aquellas cocinas donde no se usa el lavavajillas.  Cuenta con dos apartados diferenciados del mismo tamaño.

Esta es la combinación de dos fregaderos POALGI modelo GANDIA 40, perfectos para cocinas espaciosas.

 

  • De esquina

Para las cocinas muy pequeñas es una opción a tener en cuenta ya que se optimiza el espacio.

3-      SEGÚN SU INSTALACIÓN

  •  Encastrado o de sobre encimera: El fregadero se instala sobre el hueco de la encimera que está previamente cortado.

  • Integrado o de bajo encimera: El fregadero queda instalado por debajo de la encimera. Esto evita tener juntas por lo que la limpieza es mucho más fácil.

  • Sobrepuestos. El fregadero se instala sobre la encimera o el mueble. Estos modelos son muy decorativos y se suelen utilizar modelos cerámicos en los que la pieza es la que destaca en la cocina.

4-      UBICACIÓN

Por último y no menos importante, hay que pensar anticipadamente en su ubicación teniendo en cuenta el tamaño de la cocina en sí, el espacio disponible para la ubicación de la cubeta y la comodidad del día a día (va a resultar más cómodo tenerlo situado al lado de la vitro cerámica y no enfrente, así evitamos goteados en el suelo).

Esperamos haberte ayudado y aclarado tus dudas con respecto a la elección de tu fregadero. Lo más importante, independientemente de las modas y tendencias, es que la cocina es tuya y tiene que ser útil y cómoda para ti, pues cada uno tiene sus costumbres y necesidades. Es de agradecer recoger consejos de los profesionales, pero siempre deben adaptarse a tu modo de vida.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña